Ante violencia, se reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas, anuncia AMLO

*El Mandatario dijo que la situación de inseguridad es porque existe una confrontación entre grupos de la delincuencia

Zócalo

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respaldará al Gobernador de Zacatecas, David Monreal, ante la situación de violencia que vive la entidad federativa.

Vamos a eso, a respaldar a David Monreal y dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas. Va todo el Gabinete del Gobierno federal, hoy y mañana reunión de seguridad. Se va a reforzar todo el plan de seguridad, a eso vamos”, dijo el Mandatario federal en su conferencia matutina.

Este martes, mientras el Gobernador de Zacatecas presumía un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, a 70 kilómetros, en Fresnillo, ocho cadáveres fueron hallados colgados.

Por su parte el Mandatario dijo que la situación de inseguridad es porque existe una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada y que el escenario del conflicto es el Estado gobernado por Monreal.

En poco más de dos meses, la Administración del morenista David Monreal enfrenta una ola de violencia que suma al menos 440 asesinatos, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.

Desde el 15 de septiembre, cuando tomó protesta, hasta este 22 de noviembre, la Federación registró la muerte de 432 personas, principalmente por arma de fuego.

Zacatecas se encuentra en el primer lugar en tasas de homicidios dolosos, por encima de entidades como Michoacán, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *