Ante conflicto entre transportistas de la Costa de Oaxaca interviene Segego para evitar protestas

NSS Oaxaca

Tanto transportistas de Pinotepa Nacional como pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca, en la Costa de Oaxaca, suspendieron las actividades de protesta que tenían programadas para hoy lunes  en la región.

Como se recordará, se tenía previsto para hoy lunes, un bloqueo carretero en el reten de Pinotepa, sobre la carretera federal 200 hacia Acapulco, por los pobladores de Tulixtlahuaca para exigir sus recursos económicos al ayuntamiento de San Antonio Tepetlapa.

También, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec y la Unión de Transportistas Costeños UCD, habían determinado realizar una serie de manifestaciones en Pinotepa Nacional para exigir la cancelación del servicio de mototaxis en San Juan Colorado.

La suspensión de ambas protestas, informaron, se debe a que serán atendidos en una mesa de negociación en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) por el titular Héctor Anuar Mafud Mafud.

Como se recordará, por una parte, el conflicto entre Tepetlapa y Tulixtlahuaca, se continúa acrecentando debido a que, la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) no ha sido obedecida por el presidente municipal, Francisco Guzmán Carro.

En tanto, en San Juan Colorado, un grupo de personas, quienes son afines al presidente municipal, Juan García Arias, según acusaron los transportistas de la región Costa, inauguraron el servicio de mototaxis, de manera ilegal, lo cual ha provocado la oposición de quienes trabajan de manera legal el transporte público.

Por ello, y ante la falta de atención de las autoridades gubernamentales de ambos  conflictos, determinaron transportistas y pobladores de Tulixtlahuaca realizar protestas para llamar la atención de los funcionarios y que den una respuesta a sus denuncias.

Se espera, que con la intervención de la SEGEGO, ambas casos, sean resueltas para evitar todo tipo de protestas en esta ciudad y sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *