Ante aumento de casos de influenza, Gobierno de Tuxtepec instala puesto de vacunación

*El módulo a partir de este viernes en la planta baja de Palacio Municipal de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Jefe de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez, informó que se ha detectado un incremento de casos de Influenza Estacional, por lo que el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 ha instalado un puesto de vacunación en los bajos de Palacio Municipal.

Dijo que esta campaña forma parte de las que lleva a cabo el área a su cargo durante esta temporada invernal que es cuando se presentan más caso de enfermedades respiratorias y en esta caso muy especial se está atendiendo la prevención de la Influenza Estacionaria, debido a que los Servicios de Salud reportan un considerable incremento de esta enfermedad en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Apuntó que el módulo de vacunación atenderá durante los días 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre del 2018 y 2, 3, 4, 5 y 6 de enero del 2019 en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

La vacuna en contra de la Influenza Estacional será aplicada a niños menores de 5 años, embarazadas, enfermos de VIH y otras enfermedades así como a personas mayores de 60 años y prestadores de servicios que atiendan a muchos gente.

Abel Jiménez Gómez, dijo también que es muy importante atender las recomendaciones para prevenir esta enfermedad como son reforzar los hábitos de higiene lavando las manos frecuentemente con agua y jabón de preferencia líquido; utilizar cubre boca al toser y estornudad con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Tirar inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y lavar las manos y, n o tocar la cara con las manos sucias, ventilar la casa para permitir la entrada del sol, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos, teclados de computadoras y cualquier objeto de uso común.

Lavar los trastes y enseres domésticos con agua y jabón, lavar frecuentemente ropa como: sacos, corbatas, guantes, abrigos, bufandas y rebozos

Se debe evitar: saludar de mano o de beso, estar en contacto con personas enfermas, acudirá a lugares concurridos, compartir alimentos, bebidas, platos, vasos y cubiertos, salir de casa si se tiene una enfermedad respiratoria y escupir en la calle, si se hace se debe hacer en un pañuelo desechable y tirarlo al bote de basura o bolsa de plástico.

El Jefe de Salud Municipal, detalló que algunos de los síntomas de la Influenza Estacional son: fiebre mayor a 38.5 grados, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, cansancio y en algunas personas también se pueden presentar vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Para finalizar, el doctor Abel Jiménez, reiteró el llamado a la población en general para que acuda a los bajos de Palacio Municipal de Tuxtepec, para que se le aplique la vacuna en contra de la Influenza Estacional. Agregó que este día también iniciaron una campaña en la que reparten un folleto en donde se dan las recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *