Amplían periodo de verificación en Hidalgo; habrá condonaciones

*Autoridades de la entidad aplican tres programas que regularizarían los pagos de contribuyentes a través de diversos atractivos financieros; incluirán a los morosos en un plan de desembolso

Excelsior

Ahora los hidalguenses podrán verificar sus automóviles que posean placas de circulación terminadas en cinco y seis, y con engomado color amarillo hasta el 31 de marzo próximo, después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la entidad ampliara el periodo para realizar este proceso.

En este sentido, la administración estatal advirtió que este beneficio únicamente podrá ser gozado por aquellas personas que se mantengan al corriente con la verificación de sus vehículos; además, las autoridades implementaron los programas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate e Hidalguense regresa a casa.

Con los citados protocolos se pretende regularizar, por parte de los ciudadanos, la tenencia de los automotores. La población pagaría desde 584 pesos hasta mil 520, incluyendo placas”.

Por su parte, la modalidad de Hidalguense cumplido está destinada para los contribuyentes que se encuentran al corriente de sus pagos de refrendo; Hidalguense Regularízate es para los ciudadanos morosos en el pago de un ejercicio o más: a éstos se les aplicará la condonación de esos pagos pendientes.

Finalmente, Hidalguense regresa a casa trata de reintegrar al padrón vehicular del estado las unidades de los contribuyentes que residen en Hidalgo pero que fueron emplacados en otras entidades de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *