AMLO ofrece recompensa de 1.5 mdp por ayudar en caso Ayotzinapa

*El gobierno de AMLO anunció una recompensa de 1.5 mdp por información que conduzca a cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

DEBATE

Este jueves 26 de septiembre, a cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los estudiantes y 10 millones por localizar a Alejandro Tenesalco Mejía, señalado como uno de los principales responsables materiales.

Durante la conferencia matutina de este día desde el Palacio Nacional, el mandatario recalcó el compromiso de su gobierno con la investigación y el esclarecimiento del caso.

El presidente de la República detalló que la recompensa consiste en 1.5 millones de pesos por información que conduzca a cada uno de los estudiantes desaparecidos, lo que suma un total de 64 millones 500 mil pesos por los 43 jóvenes.

Además, anunció otra recompensa de 10 millones de pesos por el paradero de Tenesalco Mejía. Quien proporcione la información requerida estará bajo la protección del Estado, agregó el presidente.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien además preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, así como el Fiscal Especial designado, Omar Gómez.

La conferencia estuvo desarrollada en torno al caso, proporcionando a detalle las acciones emprendidas por la Comisión para la investigación y esclarecimiento de la mal llamada «verdad histórica», una tarea que ha sido declarada como prioridad para el gobierno federal por parte del presidente y su equipo.

El presidente y su equipo portaron playeras en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, las cuales les fueron proporcionadas por los padres de los estudiantes, quienes les pidieron usarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *