América agotó opciones y Solari no estará en el banquillo

*Santiago Solari no podrá estar en el banquillo para el partido de América contra Atlético de San Luis debido a que no tiene la visa de trabajo, lo cual ha generado opiniones divididas debido a que la institución no logró concretar el trámite para tenerlo listo y que pudiera dirigir en la banca del estadio Azteca.

ESTO

Sin embargo, ESTO pudo saber que al interior del club azulcrema agotaron todas las posibilidades para que el Indiecito estuviera presente en su debut en la Liga MX, pero de momento no les fue posible conseguirlo.

Como primera opción, estaba el realizar el proceso en la Ciudad de México; sin embargo, al estar cerradas las oficinas de migración por la pandemia de Covid-19 y el semáforo rojo en la capital, fue imposible hacerlo de esta forma.

Cierto es que pudieron llevar a cabo este proceso en alguna dependencia de otro estado de la república, aunque prefirieron no hacerlo de esta forma porque eso hubiera caído en un acto ilegal porque la razón social y fiscal de la empresa propietaria del club está ubicada en la capital. De haberlo realizado así, se hubieran hecho acreedores a una multa.

La última alternativa que consideraron fue la de viajar a Houston para hacer ahí el trámite, cosa que tampoco pudo ser porque para entrar a Estados Unidos, forzosamente debe cumplir 15 días de cuarentena y él llegó a nuestro país el 1 de enero.

Con la ampliación del semáforo rojo en la CDMX, todo apunta a que no podrán sacar la visa de trabajo de Solari y su cuerpo técnico en la ciudad, por lo que salir al extranjero parece la alternativa más viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *