Amenazan con quemar a enfermera por Covid

*Con pintas en su domicilio, una enfermera recibió amenazas de que sería quemada al supuestamente estar contagiada de Covid-19.

Zócalo

Con pintas en su domicilio, una enfermera recibió amenazas de que sería quemada al supuestamente estar contagiada de Covid-19, en Durango.

«Tienes COVID te Bamos (sic) a quemar donde te veamos», es la leyenda que desconocidos dejaron pintada hoy en la fachada del domicilio de la enfermera, en la Colonia Francisco Zarco.

Autoridades y representantes sindicales de trabajadores de la salud condenaron la amenaza.

«Desde que supe del incidente, que es un cobarde incidente a través de una persona que lo único que hace es trabajar por su comunidad, es una amenaza cobarde, es de gente poco preparada y que no tiene cabida en nuestra sociedad», dijo Sergio González Romero, Secretario de Salud en el Estado.

Durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre la incidencia de Covid-19 en la entidad, el funcionario dijo que tras enterarse de esta amenaza se comunicó con Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado, para que se investigue y brinde protección a la enfermera.

«Desgraciadamente, nos vamos a topar con este tipo de gente, si así se le puede llamar, estamos indignados y no debe pasar en una ciudad como la que pretendemos tener. Eso no es calificable como humano, por lo tanto todo nuestro apoyo para la enfermera que ha sido amenazada con estos escritos en su casa», señaló.

El doctor Oscar Chávez, secretario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo a través de sus redes sociales que no se van a dejar intimidar y que tampoco dejarán desprotegida a su compañera enfermera y a su familia.

Tras informar que ya se prepara una denuncia para presentarla en la Fiscalía del Estado, el dirigente pidió a las autoridades y a la sociedad en general actuar con civilidad, madurez y respeto a los trabajadores del sector salud de la entidad.

Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo al encontrarse de gira por el municipio de Canatlán que se había enterado de la agresión que fue objeto la enfermera a través de la leyenda que se puso en su casa.

«Quiero manifestarle a ella y a su familia, y a todos los trabajadores de la salud, que no vamos a permitir ese tipo de agresiones. He dado indicaciones a la Fiscal General del Estado para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud», citó.

«Hoy ellos requieren de nuestro apoyo requieren de todo el respaldo para que sigan cuidando de la salud y de la vida de todos los duranguenses, por eso no los voy a dejar solos, como no lo hemos hecho hasta este momento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *