*Son obligados a eliminar material fotográfico, de audio y video del zafarrancho
El imparcial
Durante los comicios para elegir autoridades municipales en Ánimas Trujano, dos periodistas del portal de noticias www.prensadigital.com.mx, fueron amenazados de muerte por un sujeto, que persiguiéndolos a punta de pistola, exigió borrar imágenes del zafarrancho ocurrido y en donde el presidente municipal se reeligió, pese a la oposición de la mayoría de los habitantes.
El edil de Ánimas Trujano organizó una asamblea comunitaria con la intención de reelegirse, pese a que no existían las condiciones necesarias luego de los hechos suscitados la semana pasada donde grupos porriles reventaron la elección.
Vecinos de la comunidad contrarios al presidente municipal, nuevamente intensificaron sus protestas, ante lo cual se inició un zafarrancho donde salieron a relucir disparos de armas de fuego por ambos bandos, causando histeria entre mujeres y niños.
En la trifulca, los periodistas Miguel Ángel Luna y Jaime García Bolaños, quienes tomaban videos y fotos de los hechos, a punta de pistola les exigieron borrar todo el material fotográfico.
La policía municipal de Ánimas Trujano permitió el ingreso de los grupos de choque que apoyan al presidente municipal Manuel López Cervantes, en tanto que los elementos de la Policía Estatal sólo hicieron acto de presencia a distancia y se limitaron a ser observadores del zafarrancho.
Ante la exigencia de apoyo, los uniformados respondieron a los afectados que presentaran su denuncia ante la autoridad correspondiente, porque su función era permitir el libre tránsito y resguardar el orden público.