Amaga AMLO con exhibir a grupos

NVI Noticias

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con revelar pagos discrecionales que las organizaciones sociales recibían en sexenios anteriores, sin insisten en presionar al Gobierno para conseguir dinero.

Reiteró su decisión de no entregar presupuesto de programas sociales a intermediarios, aun cuando decidan realizar manifestaciones de protesta como las que se registraron esta semana en oficinas de la Secretaría de Bienestar y el Zócalo.

«Tenemos la información de las organizaciones que reciben los recursos. No queremos mostrarla para no generar conflictos, que no se sientan agredidos», advirtió.

«Nada más decirles que ya no va a ser así, pero si deciden tomarnos las oficinas y todo, entonces, sí los vamos a acusar, o sea, ojalá entiendan que ya no se les va a entregar recursos, pero sí tenemos la información».

Aunque fue cuestionado sobre el involucramiento de partidos políticos en ese esquema de reparto de dinero, se negó a revelar nombres.

El pasado 5 de febrero, López Obrador sostuvo que todos los recursos de los programas sociales serán entregados directamente a los beneficiarios y no a organizaciones o líderes.

«Todo eso ya desapareció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario», dijo.

Ayer, recordó que los gobiernos locales y hasta el federal eran presionados en el pasado para la entrega discrecional de dinero.

«Organizaciones que decían: ‘Es que negociábamos’. Nosotros sí vamos a negociar, la política es negociación, es diálogo. Pero dinero no, o sea, en ese sentido no vamos a ceder en nada. Se terminó la entrega de recursos a intermediarios», aseveró.

El tabasqueño incluso se mofó de aquellos dirigentes campesinos que usaban los apoyos del Gobierno para comprar vehículos de lujo.

«Utilizaban la mitad del dinero para comprar despensas y repartir despensas, frijol con gorgojo; y, la otra mitad, gastos de ‘operación’, para decirlo suavemente, y sus camionetones, las trocas, sombrero texano, botas y cinto piteado, líder campesino; líderes charros, nylon. Eso se acabó», afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *