Alumnos debieron contar con una protección ante regreso a clases presenciales: diputada

*La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso local, Andrea Yunes Yunes aseguró que la vacuna contra Covid-19 es esencial para los jóvenes y menores de edad

El Sol De Córdoba

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso local, Andrea Yunes Yunes aseguró que la vacuna contra Covid-19 es esencial para los jóvenes y menores de edad, ya que se ha comprobado que previene la presencia de cuadros de gravedad.

Consideró que al regresar a las clases presenciales, los menores y jóvenes debieron contar con una protección; sin embargo, se debe esperar a que la dosis sea avalada por las autoridades sanitarias.

“Todo va a mejorar cuando más del 80 por ciento de la población estemos vacunada, eso va a incluir a niños, adolescentes, pero vamos por bloques, seguramente continuará la vacunación como hasta ahora y estoy segura que se podrá aplicar en menores”, expuso.

Indicó que en un tema de salud no se debe esperar y menos cuando se trata de menores de edad, pero, en este caso, es indispensable que se tenga el respaldo de las autoridades.

“Cuando se trata de la salud de niños y menores de edad, cuyo sistema inmunológico en algunas situaciones no está fuerte, obviamente lo ideal sería que fueran los primeros en vacunarse, pero en este caso únicamente se debe esperar a que la vacunación sea autorizada para este sector”, expresó.

Destacó que tampoco se debe dejar de lado que la aplicación de la vacuna en menores de edad será decisión de los padres de familia.

“Hay padres que optan porque los hijos se vacunen, me parece algo muy correcto, somos una generación nueva que está viviendo este virus, somos una generación que estamos viviendo esta enfermedad, no podemos saber ni siquiera cómo se va a desarrollar a través de los años la respuesta de la vacuna en el organismo, pero yo, como madre, si tuviera la oportunidad de vacunar a mis hijos, lo haría”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *