NSS Oaxaca
Los efectos naturales de la tormenta tropical Max, fueron nulos en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, sin embargo, la energía eléctrica si sufrió consecuencias ya que desde ayer se han dado un sinnúmero de apagones y en varios barrios, colonias y agencias se quedaron sin el servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde la tarde noche de ayer el servicio de energía eléctrica se suspendía y regresaba, en otros era solo apagones y en varias zonas, sobre todo en el centro y el poniente se quedaron sin luz.
También, en varios municipios aledaños a esta ciudad, como Jicayan, Mechoacan , Tepetlapa, Amuzgos, Jamiltepec, Chayuco, San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, San Miguel Tlacamama, San Sebastián Ixcapa, Santa María Huazolotitlan, entre otros, reportaron que estaban sin luz.
Ante esta anomalía, la CFE , informó a través de su cuenta de Twitter que, una falla de la línea que viene de Guerrero estaba afectando a la Costa y el Istmo de Oaxaca. Por lo que se estaba trabajando para rehabilitar el servicio en su totalidad, sin embargo, aún varios municipios continúan sin la energía eléctrica.
Aunque los efectos de la Tormenta Tropical Max no llegaron a esta ciudad con toda su furia, el cielo se mantuvo nublado y pequeñas lloviznas cayeron de manera intermitente hasta la madrugada de hoy.
En este sentido, El Servicio Meteorológico Nacional(SMN), informó por la mañana de hoy, que Max se había degradado a Baja Presión, por lo que sus remanentes se encontraban en los límites con Guerrero cerca de Putla, siendo así, sus efectos en esta ciudad y la Región fueron nulos.
Sin embargo, ayer por la tarde, se siguió el protocolo de la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal , con lo cual se tomaron varias acciones, como la habilitación de refugios temporales y el monitoreo en el casco urbano y las agencias por alguna contingencia.
En tanto, las escuelas de todos los niveles, continuaron con sus actividades escolares normales ya que, el día amaneció medio despejado y sin lluvias, aunque el Gobierno del Estado emitió un comunicado de suspensión de clases.
De esta manera, las condiciones climatológicas para esta ciudad se mantendrán de medio nublado a despejado así como un ambiente caluroso para este fin de semana indicó el SMN.