Alejandro Jarquín premia al ganador de la imagen oficial del “Festival Cultural de los Martes de Brujas 2017”

*El edil fue el encargado de anunciar la obra ganadora “Martes de Brujas”, realizada en óleo sobre tela por Jesús Antonio García

NSS Oaxaca

Luego de un minucioso análisis y un difícil proceso de selección, fue premiado el ganador de la imagen oficial del “Festival Cultural de los Martes de Brujas 2017”, tradicional evento que se realiza año con año en Santa Cruz Xoxocotlán.

Para elegir la obra pictórica que será utilizada en la promoción y difusión de los diferentes eventos culturales que comprenden los Martes de Brujas, el Ayuntamiento constitucional de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, emitió una convocatoria para que artistas locales plasmaran su talento en obras originales que expresaran cómo se vive esta bella tradición.

López Jarquín fue el encargado de anunciar la imagen oficial, resultando ganadora la pieza “Martes de Brujas”, realizada en óleo sobre tela por Jesús Antonio García, joven xoxeño estudiante de artes plásticas.

El edil mencionó que seleccionar una sola obra entre tanto talento fue una labor complicada y agradeció a todos los participantes del certamen por haber asistido y compartir su arte.

Expuso con orgullo que Xoxocotlán destaca en Oaxaca por ser una tierra de artistas, al tiempo que dijo que con la edición 2017 de los Martes de Brujas se volverá a celebrar esta tradición con su legado original, es decir, enaltecer la cultura y no caer en una simple fiesta popular.

El 2º y 3º lugar del certamen los ocuparon Jesús Heliodóoo Antonio Domínguez y Pedro Efrén Jarquín Rojas, respectivamente, mientras que la obra de Alberto Antonio García obtuvo una mención honorífica.
Asimismo, participaron en la convocatoria: Mario Flores Osorio, Manuel Vásquez Escobar y José Edgar Velasco, cuyas obras son piezas inigualables de arte.

Del 01 al 15 de febrero, la Dirección de Cultura de Santa Cruz Xoxocotlán recibió siete obras participantes, las cuales fueron calificadas por un jurado integrado por autoridades municipales y personas conocedoras de las tradiciones de la localidad.

Cabe señalar que todas las obras serán exhibidas durante los distintos eventos que comprenderá la edición 2017 de los Martes de Brujas y este miércoles 22 de febrero se hará la  presentación oficial de la imagen ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *