Al río, con la «Z» en el pecho

*El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el río Atoyac, ayer en la mañana

El imparcial

Un hombre hasta el momento no identificado, fue hallado en avanzado estado de putrefacción y con heridas en el tórax, causadas por algún objeto punzocortante, en forma de la letra «Z», en el cauce del río Atoyac, a la altura de la colonia Santa Cruz, perteneciente a San Jacinto Amilpas; Oaxaca.

Los hechos ocurrieron a las 09:25 horas, cuando al número de Emergencias 911, en una llamada anónima reportaron que en el río Atoyac, entre la estación de servicio Oro y la Escuela Preparatoria México, ubicada sobre avenida Gómez Morín, de la colonia Santa Cruz, perteneciente a San Jacinto Amilpas, se encontraba un cuerpo -en estado de putrefacción- flotando en las pestilentes aguas negras de dicho cauce.

Debido a ello, elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al sitio y tras corroborar el hallazgo, acordonaron en ambos lados del río. Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso, por lo que a simple vista vieron que el cuerpo se encontraba en posición decúbito dorsal, además presentaba una herida penetrante a nivel de línea media clavicular, entre el segundo y tercer espacio intercostal del hemitórax, lado izquierdo.

Asimismo, tres heridas superficiales -cada una de 15 centímetros aproximadamente- en el tórax, estas en forma de «Z». Debido a esta situación, los agentes estatales de investigaciones solicitaron la presencia de peritos -en diversas especialidades- del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal del Heroico Cuerpo de Bombero Oaxaca (HCBO) fue requerido para el rescate del cuerpo; sin embargo, estos esperaron al menos tres horas para hacerlo, pues hasta su retirada, los especialistas no habían arribado al lugar de los hechos. El hombre presentaba entre 24 y 72 horas de fallecido, mismo que carecía de playera o camisa y solamente portaba un pantalón de mezclilla azul.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, con la finalidad que un médico practicara la necrocirugía. De los hechos, un fiscal de la FGE dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Según uniformados, la lesión en forma de la letra «Z», él o los asesinos lo harían con la finalidad de tratar de desviar las investigaciones de la AEI. Hasta el cierre de la edición, el fiscal esperaba el arribo de familiares del occiso para que identificaran el cuerpo y siguiera la indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *