Agradece Murat Hinojosa esfuerzo de médicos en combate al Covid-19

*En entrevista radiofónica, el mandatario expresó su agradecimiento a este sector que a diario arriesga la vida para salvar la de otros, por ello llamó a la ciudadanía oaxaqueña a actuar con precaución a fin de evitar un mayor número de contagios, ya que desafortunadamente se ha detectado que durante celebraciones o puentes se han incrementado los contagios por simples descuidos.

NSS Oaxaca

Oaxaca. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció este lunes el esfuerzo que han realizado los trabajadores del sector salud, quienes han sido fundamentales en la lucha contra el Covid-19, lo que ha permitido que Oaxaca vaya por buen camino en la lucha contra este padecimiento.

En entrevista radiofónica, el mandatario expresó su agradecimiento a este sector que a diario arriesga la vida para salvar la de otros, por ello llamó a la ciudadanía oaxaqueña a actuar con precaución a fin de evitar un mayor número de contagios, ya que desafortunadamente se ha detectado que durante celebraciones o puentes se han incrementado los contagios por simples descuidos.

En este sentido, solicitó a los ciudadanos que celebren este 15 de septiembre, pero que lo hagan en casa con sus seres queridos y no con actividades en la calle, y que los pongan en riesgo, ya que solo así se podrá detener esta enfermedad, misma que se ha reducido en el estado, ya que hasta este lunes sólo 20 por ciento de las camas de hospitales están ocupadas.

Reiteró que su administración continúa con la aplicación de diversos esquemas, como la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que en esta temporada es cuando más casos se llegan a presentar, lo que representaría un serio peligro para las personas.

Asimismo, destacó el trabajo que la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y el Sistema DIF Estatal, realizan con las Unidades Móviles, que llevan a distintas localidades, con la caravana “Te Quiero con Salud”, mediante la cual se aplican valoraciones médicas y pruebas rápidas de Covid-19.

De acuerdo con datos de la SSO, hasta esta semana se han aplicado dos mil 500 pruebas en más de 55 localidades pertenecientes a 33 municipios, de acuerdo con el químico Farmacéutico Biólogo, Javier Regalado Gómez quien es el encargado de aplicar estas pruebas en una de las caravanas, explicó que estas pruebas son realizadas con una muestra de sangre capilar que se extrae del dedo del paciente.

Para ello, debe de pasar antes con otro grupo de médicos quienes le hacen una evaluación y una entrevista para saber si existe algún peligro de contagio, tras esto pasa con el químico quien realiza la prueba rápida, cuyo resultado podrá conocerse media hora después y que únicamente se entrega a la persona que se aplicó la prueba y a nadie más, esto a fin de evitar el rechazo o discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *