*Interjet anunció que quedaron cancelados seis vuelos de este domingo como consecuencia de la situación climatológica que impera en la ciudad de Houston
Excelsior
Interjet anunció que quedaron cancelados seis vuelos de este domingo como consecuencia de la situación climatológica que impera en la ciudad de Houston, Texas, tras el paso del huracán Harvey.
La aerolínea informó que estos vuelos son el 3986 México-Houston y el 3989 Houston-México; el 4982 Houston-Monterrey y el 4982 Monterrey-Houston, así como el 3988 México-Houston y 3987 Houston-México.
Ante esta situación, Interjet precisó que apoyará a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones, a quienes otorgará la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa para el 28 y 29 de agosto de 2017, si se considera que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.
Asimismo, la aerolínea no aplicará cargos por cambio de fechas posteriores al 29 de agosto, ni por cambios de ruta; únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.
Indicó que en caso de que el pasajero no cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, podrá programarlo para la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, y solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.
Lo anterior, aclaró, siempre y cuando la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra). En cambios posteriores, se aplicarán todos los cargos por respondientes.
La empresa Interjet señaló que no proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority.
Para mayor información, Interjet pone a disposición de los interesados su centro de atención telefónica 1102-5555 desde la ciudad de México y 01-800-01-12345 desde cualquier otro punto de la República o también se puede consultar la página www.interjet.com.
Por su parte, Volaris dio a conocer en su momento cambios en sus itinerarios para este domingo, derivados de las afectaciones en Texas del huracán Harvey en las operaciones aéreas.
Así, quedaron cancelados los vuelos 958 Guadalajara-San Antonio y 959 San Antonio-Guadalajara, mientras que los vuelos 7958 Guadalajara-San Antonio y 7959 San Antonio-Guadalajara se reprogramaron para el lunes 28 de agosto.
La línea aérea señaló a sus clientes que tienen vuelos reservados desde y hacia estos destinos del 25 al 27 de agosto de 2017, podrán volver a reservar en estas rutas 90 días naturales después, sin cargos adicionales.
Para mayor información, podrán contactar a los teléfonos 01-800-272-0248 en México o al 1-888-515-2153 en Estados Unidos, así como en Twitter: @viajaVolaris y en Facebook: @Volaris.