AEI, infiltrada; dan pitazos de operativos en Oaxaca

NVI Noticias

La declaración la realizó en el marco de la entrega del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, que fue restaurado y a la que asistió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez.

El coordinador de la AEI argumentó que se han registrado amenazas en contra de elementos de la agencia, sin que ello los haya intimidado.

“Quienes integramos la Agencia Estatal de investigaciones reiteramos el compromiso con la sociedad de que pronto serán capturados esos delincuentes a pesar de las amenazas que se han recibido en contra de la integridad física de quienes pertenecemos a esta corporación”, destacó Yglesias Arreola.

BALANCE
1542
personas han sido detenidos de diciembre de 2016 al mismo mes del 2017
135
personas acusadas de homicidio
98
por violación
123
por violencia familiar
48
por secuestro
18
por feminicidio
2
por parricidio
1
por delincuencia organizada
1117
por distintos delitos

 

Más de mil 500 detenidos en un año

El coordinador de la AEI dio a conocer el número de detenciones que se han realizado en un año, “del inicio de la gestión del gobernador Alejandro Murat Hinojosa al mes de diciembre del 2017 se han detenido a mil 542 personas.”

Entre los detenidos destacan 135 personas acusadas de homicidio, 98 por violación, 123 por violencia familiar, 48 por secuestro, 18 por feminicidio, dos por parricidio, uno por delincuencia organizada y mil 117 por distintos delitos.

Mil 700 vehículos recuperados

Yglesias Arreola destacó que otro de los delitos con mayor incidencia es el robo de vehículos, en donde ya tienen identificadas a bandas que cometen este tipo de ilícitos y que en breve serán capturadas.

“La Agencia Estatal de investigaciones ha recuperado de diciembre de 2016 al mismo mes del 2017, mil 705 vehículos que fueron reportados como robados”, informó el coordinador de la AEI.

Resaltó además que se han capacitado a 49 policías de investigación en un año, quienes finalizaron satisfactoriamente su formación inicial, “a finales del febrero 39 elementos más culminarán esta formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *