Mundo de Córdoba
Por incumplimiento al reglamento de Protección Civil, más de cien locales de la Central de Abastos podrían ser clausurados, pues sus representantes se niegan a realizar simulacros y colocar medidas de seguridad.
Duramente la semana de Prevención de Accidentes, fueron las únicas empresas donde sus gerentes y trabajadores se negaron a realizar simulacros, confirmó el director de Protección Civil Gerson Corona.
Debido a que fueron supervisadas y la mayoría carece de extintores, salidas de emergencia, señalamientos y puntos de reunión, dijo les proporcionaron un plazo de un mes para corregir esas observaciones o de lo contrario serán sancionados con una multa de 150 días de salario mínimo e incluso el cierre temporal.
Debido a esa negligencia, unos 300 trabajadores que laboran en esas empresas están en riesgo, pues aseguró, no saben actuar en caso de sismo, incendio u otra contingencia y advirtió, deberán ponerse al corriente con esas medidas de prevención, pues de lo contrario procederán legalmente.
“Incumplen el reglamento y por lo tanto afectan a sus empleados en la Central de Abastos, no quieren aplicar medidas de seguridad y de emergencia y tendremos que actuar”, agregó el funcionario municipal.
Tras los movimientos telúricos de los últimos días, dijo que reforzarán el programa de acciones en empresas y todos los responsables de personal, deberán colocar extintores y rutas de evacuación y aceptar obligatoriamente los programas de simulacros.