Advierten con cerrar locales de la Central

Mundo de Córdoba

Por incumplimiento al reglamento de Protección Civil, más de cien locales de la Central de Abastos podrían ser clausurados, pues sus representantes se niegan a realizar simulacros y colocar medidas de seguridad.

Duramente la semana de Prevención de Accidentes, fueron las únicas empresas donde sus gerentes y trabajadores se negaron a realizar simulacros, confirmó el director de Protección Civil Gerson Corona.

Debido a que fueron supervisadas y la mayoría carece de extintores, salidas de emergencia, señalamientos y puntos de reunión, dijo les proporcionaron un plazo de un mes para corregir esas observaciones o de lo contrario serán sancionados con una multa de 150 días de salario mínimo e incluso el cierre temporal.

Debido a esa negligencia, unos 300 trabajadores que laboran en esas empresas están en riesgo, pues aseguró, no saben actuar en caso de sismo, incendio u otra contingencia y advirtió, deberán ponerse al corriente con esas medidas de prevención, pues de lo contrario procederán legalmente.

“Incumplen el reglamento y por lo tanto afectan a sus empleados en la Central de Abastos, no quieren aplicar medidas de seguridad y de emergencia y tendremos que actuar”, agregó el funcionario municipal.

Tras los movimientos telúricos de los últimos días, dijo que reforzarán el programa de acciones en empresas y todos los responsables de personal, deberán colocar extintores y rutas de evacuación y aceptar obligatoriamente los programas de simulacros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *