Acusan ley mordaza en Salina Cruz

NVI Noticias

El edil morenista, Juan Carlos Atecas Altamirano ha impuesto la ‘ley mordaza’ a sus iguales; es decir, a los regidores que conforman el cabildo de Salina Cruz, sobre todo los de filiación morenista no se les permite hacer declaraciones ante los medios de comunicación.

Los concejales, con el mismo nivel que el presidente municipal, según la Ley Orgánica Municipal han sido relegados, pese a las facultades que la normatividad les concede.

Los concejales de Morena, que fueron considerados en la planilla del expriista, están sometidos a las disposiciones del edil, y no tienen autorización -que según la ley no la requieren- para informar sobre las actividades, sobre todo del tipo legislativas, que realizan.

Por el contrario, regidores de oposición han señalado el impedimento para que puedan desempeñar sus labores.

Así por ejemplo, José Antonio Carmona, regidor de Turismo de este municipio, ha señalado de manera reiterada que los concejales de Morena le han despojado de sus facultades y no puede ni presentar algún proyecto en las sesiones de cabildo que tampoco han sido públicas, como la misma Ley Orgánica Municipal lo mandata.

Indicó que durante la pasada “Semana Santa”, ni siquiera pudo hacerse cargo u organizar los festejos que se llevaron a cabo en Bahía La Ventosa y en las Salinas del Marqués, al haber el presidente municipal -mediante sus asesores- hecho toda esta actividad sin haber informado siquiera de los resultados que esta celebración tuvo en esas agencias municipales.

En un mismo tenor, Mara Selene Rodríguez, regidora de Equidad de Género, de filiación verdecologista, mantiene abierto un juicio contra el presidente municipal, toda vez que considera que se violaron sus derechos al despojarla de su oficina y del personal requerido para la realización de sus funciones.

Además, la oficina de comunicación social de la presidencia municipal, a cargo de Abigail Rito, una profesional con perfil de ciencias políticas no de comunicación o periodismo, únicamente difunde a través de una red de WhatsApp y Facebook las actividades que encabeza el edil, pero no prioriza las actividades que realiza el resto de las áreas que conforman el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *