Acusan a funcionario de la Segob de enriquecimiento ilícito

*El coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación, Jorge Alcocer Villanueva, ha sido señalado como responsable por los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito durante los últimos meses del año pasado.

Debate

Alcocer, quien ha sido colaborador en administraciones pasadas, es acusado de no actualizar su declaración patrimonial, además de recibir un total de 14.9 millones de pesos por medio de transferencias a cuentas personales entre agosto y noviembre de 2019.

En el documento presentado a la Fiscalía General de la República, se menciona también que entre 2016 y 2018, Jorge Alcocer recibió contratos por adjudicación directa de la empresa Nuevo Horizonte Editores S.A. de C.V. -de la cual es accionista- por una cantidad superior a los 13 millones de pesos.

Asimismo, se menciona que durante 2019, el funcionario antes mencionado, adquirió un departamento con un valor de 5 millones de pesos en Huixquilucan, Estado de México, cantidad que no concuerda con la percepción de su salario como servidor público.

La denuncia fue turnada desde el pasado 17 de diciembre a la Fiscalía General de la República, presidida por Alejandro Gertz Manero, y deberá ser ratificada para determinar si existen los elementos suficientes para que Alcocer Villanueva enfrente a la justicia por los delitos ya citados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *