Acusan a edil de saquear el palacio de Zanatepec, Oaxaca

NVI Noticias

El presidente municipal de Santo Domingo Zanatepec, Ramiro Nolasco Gerónimo, es duramente señalado por la comunidad de saquear el palacio municipal y dejar inoperante el DIF municipal, tras retirarle todos los apoyos.

A cuatro meses de que termine su periodo, la actitud del edil ha sido catalogada como irresponsable, al despedir a casi todos los empleados del Ayuntamiento para quedarse con la nómina.

Además, acusan que el munícipe se ha llevado los equipos de cómputo, aires acondicionados y otros muebles de oficina y está exigiendo que le devuelva el clima y una laptop que otorgó para el uso del Centro de Salud.

La síndica procuradora, Erika Molina López reveló que existe un oficio dirigido al presidente municipal, Ramiro Nolasco Gerónimo, el cual no quisieron recibir en la Presidencia Municipal, donde el médico responsable del Centro de Salud, le pide tiempo para darle una respuesta.

Molina López, quien desde el inicio de la administración fue relegada por el edil, compartió los oficios en las redes sociales esperando que el munícipe se entere y deje de ignorar y de seguir saqueando lo que le corresponde al municipio.

“Se le olvida que el recurso municipal no es de él, ni de los concejales, es de todo el pueblo y son los que le dieron el voto de confianza y lo defraudó”.

La síndica procuradora aseguró que es necesario que esta situación se aclare y se conozca el estado que guarda el municipio, o de lo contrario el pueblo tendrá que tomar otras acciones inmediatas para resolver la serie de problemas que hay en la comunidad.

Dijo que se deben de aclarar los despidos injustificados de los empleados del Ayuntamiento, la comprobación de nómina y recursos municipales, estatales y federales que se le otorgaron y que mañosamente ha entregado comprobación sin conocimiento de la Sindicatura.

Pidió que deje de lastimar dolosamente a la población quitándoles los servicios de basura, salud, alumbrado público y que responda sobre los recursos destinados para las escuelas afectadas por los sismos.

Así mismo, algunos recursos del Fonden, como láminas de zinc, de los cuales no le informó como síndica que es y por pedir explicaciones fue amenazada en plena reunión de cabildo.

“Me exigían firmar asistencia para que con esa firma comprobaran ante el Estado que me daba por enterada de sus anomalías y todavía recibía insultos que afectaron mi salud, y por temer por mi salud, hoy en día atiendo de manera externa la sindicatura”.

Ante esta situación, pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se investigue la conducta del edil Ramiro Nolasco y deslindarla de responsabilidad alguna, pues ella no conoce un solo documento de la situación financiera del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *