Mundo de Córdoba
Una maestra de la primaria “Pablo Hernández Pérez” fue asesinada de 11 balazos ayer en la mañana afuera de la institución, cuando se subía a su vehículo. En el homicidio participaron tres hombres que escaparon en una camioneta y al cierre de esta edición no habían sido capturados por las autoridades ministeriales.
De acuerdo a testimonios, el asesinato ocurrió en la calle Galeana esquina Jiquilpan de la colonia Santa Clara, alrededor de las 13:00 horas, cuando la docente, Deyanira “N”, quien tenía 37 años, salía a su trabajo y estaba por subir a su automóvil, un Yaris, Toyota gris con placas de Veracruz.
Guardaba cosas
Según las declaraciones, la víctima guardaba sus pertenencias en el asiento trasero cuando fue sorprendida por varios sujetos armados, quienes dispararon desde una camioneta azul.
La profesora quedó tendida a la mitad de la calle con varios impactos de bala que le causaron la muerte. Varios paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso y policía municipales acordonaron el área.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias previas al levantamiento del cadáver mientras que elementos de la Policía Ministerial recaban información de algunos testigos.
Las autoridades ministeriales y la FGE tenían muy pocas características físicas de los agresores, además de que desconocían el posible móvil del homicidio hasta el cierre de esta edición.