Mundo de Córdoba
Una pareja fue ‘rafagueada’ cuando circulaban en un Jetta sobre la calle 8 y esquina de la avenida 3. En el ataque el conductor falleció de múltiples impactos de bala, mientras que su acompañante resultó herida y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja; su estado de salud fue reportado como grave.
Más de 30 casquillos percutidos “tapizaban” el cruce vehicular, que en hora pico, fue cerrado por policías militares y Fuerza Civil.
Son las 8 de la noche y en la central del Mando Único una llamada anónima al número de emergencias 911 alerta a las corporaciones sobre una balacera en pleno centro, cuatro patrullas se trasladan al lugar y corroboran el reporte. Un Volkswagen Jetta gris, con placas YKZ-79-83, fue hallado con varios impactos de proyectil de arma de fuego en el lado del conductor.
Acordonamiento
En el interior, un sujeto de aproximadamente 30 años yacía recostado a la derecha, sin vida, y en el asiento derecho como copiloto, una joven de no más de 20 años semi inconsciente, sangraba del brazo izquierdo. Los policías militares que tomaron conocimiento acordonaron la calle 8 y la avenida 3 desde 50 metros antes del cruce, bloqueando así la circulación vehicular.
“No vimos nada. Cuando escuché disparos me tiré al piso y me cubrí la cabeza, después vimos el coche ahí parado”, dijo una empleada de un negocio cercano, a uno de sus familiares que llegó al lugar al enterarse de lo acontecido.
Policías ministeriales “marcaron” uno a uno el lugar donde los casquillos fueron hallados, el as de luz de las lámparas de mano de los policías los hacían resaltar, eran más de 30, de distintos calibres. Con vasos de plástico y unicel el metal quedó cubierto. Mientras tanto, los paramédicos de Cruz Roja valoraban a los ocupantes del Jetta. “El conductor ya falleció, no hay nada que hacer por él, pero a ella hay que llevarla de emergencia a un hospital”, indicaron los socorristas a los policías ministeriales.
“Me llamo S.S.C., y él se llama Antonio”, fue lo único que pudo decir la joven de 20 años, quien recibió varios impactos de bala en el brazo izquierdo, y fue trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad.