Acataremos resultado de la consulta sobre nueva refinería: Rocío Nahle

UnoTV

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la construcción de una nueva refinería en Dos BocasTabasco, es necesaria; sin embargo se acatará el resultado de la consulta que se realizará el próximo fin de semana.

Luego de reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, explicó que dicha refinería ya se encuentra contemplada dentro del presupuesto; además, dijo que se busca aumentar el sistema nacional de refinación para eliminar paulatinamente importaciones de gasolina, que -sostuvo- «nos están costando mucho”.

Estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 % de su capacidad y estamos importando casi el 80 % de gasolinas». Rocío Nahle, secretaria de Energía

Sobre el terreno en donde se podría construir detalló que «Pemex tiene un terreno, hay estudios de impacto ambiental que se hicieron desde 1995 y en el 2002».

En ese sentido, destacó que en caso de no hacerse la refinería, se tendría que volver a hacer lo que se ha hecho durante 20 años: reconfiguraciones, sin aumentar la capacidad de producción de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *