Abusivo dirigente transportista intenta ganar la agencia de Mexicapam

NSS Oaxaca

En el proceso electoral para agente municipal de San Martín Mexicapam, los aspirantes están haciendo todo tipo de promesas para tratar de conseguir el voto de la ciudadanía. Ofertan transparencia en el manejo de los recursos públicos, excelente atención ciudadana, democracia, la construcción de otro panteón, mejoramiento de escuelas y de calles y el combate a la corrupción que ha permeado en las administraciones pasadas.

Pero si de corrupción se trata, no quedan excentos distinguidos dirigentes de colonos y transportistas de esa agencia. Dirigentes que a través de los años han amasado riquezas económicas, producto del manipuleo, abuso, chantaje, engaño, condicionamiento, despotismo, imposición y madruguetes a sus afiliados.

Tal es el caso del candidato de la planilla color guinda, Daniel León Gaspar Martínez, dirigente de la organización de mototaxistas Caminando y Luchando por Oaxaca, adherida al Frente Popular 14 de Junio, quien mensualmente cobra la cantidad de mil pesos a cada uno de los 15 socios que cuentan con mototaxis irregulares “piratas”, para darles cobertura a que circulen.

“En su campaña habla de honestidad y critica al actual agente municipal y a los anteriores agentes; está cayendo en lo mismo al abusar de sus agremiados quienes cada día se esfuerzan para llevar el sustento a sus familias y de paso tienen que cumplir con la cuota que les ha fijado”; afirmó una decidida ama de casa.

Tambien exige 5 mil pesos a cada transportista que se interese en formar parte de su organización social. Esos abusos han sido la causa del descontento de gran parte de los 60 mototaxistas del gremio.

Un caso especial se suscitó en la barda del domicilio de una señora, ubicado en el fraccionamiento Colinas de Monte Albán, donde Daniel León, intentó pintar textos de su propaganda electoral. La dueña se molestó y el candidato en lugar de mediar con prudencia, se enfrascó en una discusión. Con esa actitud no representa seguridad, ni esperanza ni mucho menos un cambio en la vida politica de San Martín, cuando la corrupción está en sus manos; refirió la ciudadana de Mexicapam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *