Abren módulo de IOCIFED en Juchitán

El Sur Diario

Con el fin de darle seguimiento al proceso de reconstrucción de las es­cuelas afectadas por el sismo, el Institu­to Oaxaqueño Constructor de Infraes­tructura Física y Educativa (IOCIFED), instaló un módulo de atención en la ciudad de Juchitán.

Carlos López Toledo, asesor del Ins­tituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que en coor­dinación con el IOCIFED se dio apertu­ra a este centro de atención, a petición de la Sección 22 de la Coordinadora Na­cional de los Trabajadores de la Educa­ción (CNTE).

Explicó que como resultado de las mesas de trabajo en la ciudad de Oaxa­ca, se estableció que visitarían la región del Istmo, para hacer reuniones con los representantes sindicales y padres de familia de las escuelas afectadas. Es­to con el fin de conocer los avances en los trabajos de la reconstrucción, por lo que se han estado realizando reunio­nes en los diferentes sectores que inte­gran esta región.

“Hoy estamos estableciendo una oficina de seguimiento a la recons­trucción, en donde permanentemente estará el personal que le va a dar res­puesta a las inquietudes que se reciban, vamos a estar enlazados con el arqui­tecto Mario Bustillo Cacho que es el di­rector general de IOCIFED, tu servidor como encargado de la reconstrucción por parte del IEEPO para vigilar, para coadyuvar de que se sigan reparan­do las escuelas, hemos tenido algunas complicaciones, problemas de abaste­cimiento de material de construcción”.

Se han estado llevando a cabo re­uniones de trabajo en Salina Cruz, Te­huantepec, Matías Romero, Ciudad Ixtepec y Juchitán. “La verdad este ejer­cicio está sirviendo para que se retome donde está detenida la reconstrucción, además la indicación del gobernador es que no quedará ninguna escuela sin que se repare, por eso estamos hacien­do estas reuniones de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *