Abierta la convocatoria para elaborar pintura con el tema “Flor de Piña”

*Gobierno Municipal prepara actos para celebrar los LX años de la creación del baile que representa a Tuxtepec en la Guelaguetza y rendir homenaje a la Profesora Paulina Solís Ocampo.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Regiduría y Dirección de Educación, Cultura y Deportes en coordinación con la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, convocan a artistas tuxtepecanos para que participen en la elaboración de una pintura alusiva a la celebración del LX Aniversario de la creación del baile Flor de Piña por la profesora Paulina Solís Ocampo, la cual se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

El Regidor de Educación Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa señaló que el Gobierno Municipal está preparando una serie de actos para festejar el LX Aniversario de la Creación del baile Flor de Piña” y a la vez rendir un homenaje a su creadora la Profesora Paulina Solís Ocampo.

Por su parte, el Director de Educación dio a conocer la convocatoria para este concurso, apunto que ésta ya se encuentra abierta bajo las siguientes bases:

Podrán participar todos los artistas plásticos originarios, residentes del municipio así  como de esta región de Tuxtepec con obras en la especialidad en las técnicas de óleo, acuarela o acrílico con las siguientes características:

Haber participado cuando menos en una exposición individual o colectiva, la obra tiene que ser alusiva al baile “Flor de Piña, cada artista podrá participar con dos obras como máximo, el formato de cada obra no debe ser mayor a 100 cms de largo y 90 de ancho y mínimo de 40×60.

La fecha límite de entrega será el 30 de junio, el lugar de recepción de las obras es la Dirección de Educación, Cultura y Deportes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, los cuadros deberán presentarse debidamente enmarcados.

En esta convocatoria también se pone de manifiesto que la seguridad y el resguardo de las obras será responsabilidad de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes a partir de la recepción y la devolución será al terminar la exposición, cabe señalar que está oficina no se hará responsable de las obras una vez concluida su exhibición y finalizado el plazo.

Los ganadores del concurso se harán acreedores a un incentivo considerando los siguientes lugares y premios: 1er. Lugar una bolsa de 7 mil pesos y reconocimiento, 2do. Lugar 5 mil pesos y reconocimiento y 3er. Lugar 3 mil pesos y reconocimiento.

La entrega de los premios se efectuará el día 8 de julio en el evento de exposición de las pinturas y los cuadros ganadores pasarán a formar parte del acervo y patrimonio cultural del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

El Director de Educación, destacó que la inscripción y recepción de obras termina el 30 de junio y se está haciendo la recepción en la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec. Se detalla también que el jurado calificador serán maestros de reconocida trayectoria artística a nivel nacional.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, reitera la invitación a los artistas plásticos para que participen en este concurso que organiza para celebrar el LX Aniversario del baile que representa a Tuxtepec en la Guelaguetza, uno de los más esperados y aplaudidos durante los “Lunes del Cerro” en la capital del estado de Oaxaca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *