Mundo de Córdoba
Dos presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de una impresionante persecución ocurrida sobre el Camino Nacional y que terminó en un enfrentamiento a un costado del fraccionamiento San Javier 1, ayer por la tarde.
Debido a estos hechos, elementos fuertemente armados de diversas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo en todo este municipio y que se extendió a otras poblaciones, donde establecieron retenes en las entradas y salidas de esta población, pues al parecer lograron escapar algunos de los cómplices de los hoy finados.
Los cuerpos de los abatidos fueron enviados a las instalaciones de la funeraria Vásquez, donde les practicarían la necropsia de rigor y esperarían la presencia de sus familiares, para que fueran debidamente identificados.
La persecución
Ayer alrededor de las 17:00 horas un grupo de policías estatales que viajaban en una patrulla, sobre la avenida Juárez de Nogales marcaron el alto a una camioneta Frontier negra placas XWV-53-63, justo donde se ubica el Súper Che, en la cual viajaban varios sujetos no identificados que lejos de obedecer, el conductor imprimió mayor velocidad y escapó.
A partir de ahí se inició una intensa persecución, pero al llegar a la altura de la tienda Aurrerá en Río Blanco, policías y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos ante el pánico de transeúntes y clientes así como de empleados de la mencionada bodega, la cual tuvo que cerrar sus puertas ante el temor que alguien resultara lesionado.
El enfrentamiento
Los ocupantes de la unidad automotriz enfiliaron al fraccionamiento San Javier en un intento por evadir a los estatales que ya habían solicitado apoyo a sus demás compañeros y elementos de otras corporaciones, entre ellas los de la Inspección de Policía de Orizaba.
Mientras tanto y en ayuda de los presuntos delincuentes, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha verde, que después escaparon y dejaron la moto.
En la calle Adolfo López Mateos y Flores Magón, los estatales y los maleantes se enfrentaron a balazos, provocando la angustia de vecinos que decidieron encerrarse en sus respectivas viviendas.
Tras la refriega, en el lugar fueron abatidos los dos hombres cuyos cuerpos quedaron tirados en un terreno.