Abandonan empresarios a Fundación

 

Mundo de córdoba

En este año un 90 por ciento de los empresarios que apoyaban económicamente a la fundación ‘Comunitaria Veracruz A.C’ (que ayuda a quien padece cáncer de mama) dejaron de hacerlo, catalogando este 2016 como un año ‘caótico’, ya que hay mujeres que necesitan apoyos económicos para traslados, medicamentos o biopsias.

La directora, María Obdulia Díaz Guadarrama, explicó que desde hace tres años que emprendieron la asociación, las necesidades han ido incrementando, pero los recursos son insuficientes para solventar los apoyos de unas 500 mujeres de escasos recursos que se acercan a solicitar ayuda.

“El empresario está golpeado por la crisis, no hay donativo para trabajar y en ocasiones por más esfuerzo que hagas no hay recursos, no sabemos sí parar o hacer una pausa, pero el cáncer no espera, no hace pausa. No queremos estirar la mano siempre, pero hay mujeres que necesitan”, dijo la directora de Comunitaria Veracruz.

Durante su visita a Omealca para llevar a cabo actividades referentes a la conmemoración del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6, municipales y la asociación convivieron con un grupo de 50 mujeres que han realizado actividades de prevención.

Las beneficiadas que reciben el apoyo federal de Prospera, otorgaron un donativo por más de dos mil pesos a asociación Comunitaria Veracruz, mismo que ayudará a pagar algunos gastos de pacientes que requieran para su tratamiento.

A diferencia de otros municipios, Cuichapa es uno de los que no cuenta con casos de cáncer de mama.

“Nos tocó un periodo de crisis, pero más en los servicios de salud. Son muchos gastos y muchas de ellas no tienen el recurso para enfrentar esta enfermedad. Fue un año que nos golpeó muchísimo, pero le pido a los empresarios que sigan creyendo en esta asociación, es seria”, indicó Díaz Guadarrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *