A unos días del tercer informe, desquician Oaxaca en busca de prebendas

*A una semana del Tercer Informe de Gobierno, organizaciones sociales, maestros y normalistas desquician la ciudad de Oaxaca en busca de prebendas.

NSS Oaxaca

A una semana del Tercer Informe de Gobierno, organizaciones sociales, maestros y normalistas desquician la ciudad de Oaxaca en busca de prebendas.

Alrededor de las 10 de la mañana y con el apoyo de vándalos, un reducido grupo de maestros del nivel Secundarías Técnicas tomó al menos 10 camiones del transporte de pasajeros, con ello cerraron tras puntos de la carretera Internacional 190 en el cruce con el bulevar Manuel Ruiz, con Heroico Colegio Militar y cerca de la terminal del ADO.

Lo anterior para exigir pagos que presuntamente les deben desde el año 2015. Sin embargo, el IEEPO ha reiterado que se trata de maestros que no fueron evaluados y que ya son atendidos en la SEP mediante mesas tripartitas, donde también participa la Sección 22 y el IEEPO.

Mientras tanto en el crucero al aeropuerto de Oaxaca, sobre la carretera federal 175, se mantiene el bloqueo con protesta de organizaciones sociales que desde ayer han planteado diversas demandas en materia de justicia.

A su vez, militantes de la organización Frente de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) encabezados por Arturo Ortega, cerraron la calle de Bustamante en el Centro Histórico y el acceso lateral al Palacio de Gobierno.

Lo anterior para exigir al gobierno obras por un monto de ocho millones de pesos.

Mientras que normalistas secuestraron a directivos del comité ejecutivo de la Sección 22 del SNTE en sus oficinas del Centro Histórico, para exigirles seriedad y que cumplan en compromiso de tramitar 310 plazas de maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *