A triunfar por Oaxaca exhorta Dávila a deportistas al inaugurar Olimpiada Nacional en su fase estatal

*El deporte prepara al hombre para el éxito total, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

*Dejará derrama económica de cerca de dos millones de pesos en ocupación hotelera, restaurantera, transporte y comercio principalmente

Tuxtepec, Oaxaca.- El deporte representa la mejor escuela de la vida que enseña a la juventud los valores y destreza necesarios para ser ciudadanos, afirmó el Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila al inaugurar la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2019 en su fase estatal.

Ante más de 790 deportistas que participarán en las ramas de fútbol, básquetbol y basquetbol 3×3 de las diferentes regiones que conforman el estado de Oaxaca, y acompañado de integrantes de su Cabildo, Dávila dijo que el deporte prepara al hombre para el éxito total, que es la antesala para ascender los peldaños de la cultura, el cultivo de buenos valores, el amor a las ciencias y la tecnología, porque “mente sana en cuerpo sano”, por ello, en este Gobierno Municipal se impulsa como nunca al deporte en el territorio tuxtepecano.

Apuntó que en pocos meses Tuxtepec contará con uno de los polideportivos de mayor calidad en el estado de Oaxaca, porque “nuestra ciudad se ha caracterizado por ser el semillero del deporte regional y por eso reconocemos todas las voces como la de William Arroyo, Campeón Mundial de Taekwondo; Elio Castro, deportista destacado que actualmente milita en el equipo de Los Bravos de Juárez de la Liga Mexicana de Futbol Profesional y Raúl Castro, beisbolista tuxtepecano que ha militado en equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, a todos ellos desde aquí, mi reconocimiento y respaldo por poner en alto el nombre de Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila, invitó a los deportistas a dar en la cancha el mejor de los esfuerzos, a triunfar por Oaxaca, a demostrar que se pueden conquistar grandes logros por el deporte y la pasión de competir.

Por su parte, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado, agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila el apoyo incondicional para que se llevara a cabo esta fiesta deportiva en Tuxtepec.

Dijo que la llegada de 790 atletas de las 8 regiones oaxaqueñas a esta ciudad, dejará una derrama económica de cerca de dos millones de pesos.

Es de mencionar que durante este acto inaugural a manera de recibimiento a los deportistas se abrió con el baile “Flor de Piña” ejecutado por el ballet “Tochtépetl” de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, además de que se tuvo una exhibición de la Selección de Taekwondo encabezada por el Campeón Mundial de esta disciplina William Arroyo.

Cabe señalar que los partidos de esta justa deportiva inician este viernes y concluirán el próximo domingo17 de este mes de marzo, teniendo como sedes eliminatorias la Universidad Hispano, el Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús García”, la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” y el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *