A pesar de agresión de su porra programan partido del 3er lugar a Playa de mono

Guillermo DOMINGUEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Indignación ha causado en redes sociales la apatía del comité organizador del torneo de los barrios «Nicolás Chávez Asencio» quienes a pesar de la agresión de la porra de playa de mono al árbitro en el duelo de semifinales, aun así les programaron el duelo por el tercer lugar donde enfrentarán a Nueva Era.
De acuerdo al reglamento de competencia Playa de mono no tendría derecho a disputar un último partido debido al salvajismo de su porra, sin embargo esto pareció no importar al Presidente Alberto Chávez López quien no castigó al barrio antes mencionado por la indisciplina de su gente.
De hecho tal y como se había señalado, playa de mono debió ser castigado un año como barrio, no así a los jugadores, sin embargo los demás clubes poco pueden hacer ya que el reglamento de competencia se lo pasan por el arco del triunfo sin que nadie pueda hacer algo al respecto.
Por tal situación Nueva Era debió ganar el juego del tercer lugar por default, es decir sin necesidad de disputarse el encuentro, aunque como medida de seguridad el comité organizador a determinado que la final y el juego previo se disputen en el estadio «Hernández Castro», el cual cuenta con una división entre la desgastada cancha y la tribuna, para evitar confrontaciones entre porristas o entre la afición y jugadores o con el árbitro.
Es de mencionar que el comité organizador solicitó el auxilio de la fuerza pública para que cuiden las entradas y salidas, así como el comportamiento de las porras en el inmueble del fraccionamiento costa verde.
Se espera finalmente que haya revisión de mochilas y se le recuerda a la afición que no podrán introducir objetos punzo-cortantes al campo deportivo, esto para salva guardar la integridad física de las personas que acudan a ver este espectáculo.
Finalmente el comité organizador hace un llamado a las personas a que dejen de lado sus diferencias y que no se apasionen tanto como para llegar a los golpes, ya que recordaron que en muchas ocasiones van niños y jóvenes, así como mujeres a los encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *