Estalla otra protesta sindical en el sector Salud, ahora en el ISSSTE

NVI Noticias

Cerca de 900 trabajadores sindicalizados del hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la capital oaxaqueña se declararon hoy en asamblea permanente en la exigencia de renuncia del director, Carlos Domínguez Pérez, a quien acusaron de nepotismo, corrupción y desvío de recursos.

Decenas de cartulinas y mantas fueron colocadas en pasillos y diversas áreas del nosocomio, donde critican también hechos de negligencia por parte de directivos.

Señalaron igualmente al médico Benjamín Mayoral Mendoza de tener un “grupo de choque” para disolver cualquier protesta de los trabajadores sindicalizados, así como de denigrar a las y los sindicalizados que laboran en ese hospital.

En conferencia de prensa, encabezado por la enfermera Susana Espina, indicó que se requiere mejorar las condiciones de infraestructura, así como la dotación medicinas y medicamentos, debido a que hay desabasto generalizado.

“La base trabajadora ya no está dispuesta a tolerar faltas de respeto, burlas, que nos vengan a insultar, ofender y a acallarnos en cualquier momento. Le decimos al señor director que estamos unidos, que somos una base fuerte, porque nos une el trabajo, el esfuerzo, pese a los malos tratos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *