26 localidades son atendidas por el programa “Médico en tu casa”

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Los servicios de salud del municipio siguen llevándose a las comunidades y colonias para la atención de la ciudadanía, algo que ha sido aprovechado ya que  todos son completamente gratuitos, gracias a la insistencia del presidente municipal Fernando Bautista Dávila  de acercar a los médicos a los hogares de la ciudadanía.

Abel Jiménez Gómez, jefe de salud municipal dio a conocer que siguen con el proyecto médico en tu casa el cual a resultado muy bien pues se le está dando el servicio a 26 localidades mes con mes y se les ha atendido sin costo alguno lo cual ha servido para prevenir incluso muertes de personas.

Dijo que efectivamente han sido menos las visitas últimamente ya que las actividades de los médicos de la jefatura de salud tienen que atender también a la ciudadanía que pasa y requiere de alguna atención médica, también a mujeres embarazadas se atiende pues muchas no llevan un control prenatal y también se les atiende.

Se está brindando el ácido fólico a mujeres en gestación pues el primer trimestre de embarazo es esencial para que un bebe reciba fortaleza, si en caso de que una mujer se llegase a poner mal y no haya algún medico cerca también se le muestra que tienen que hacer para mantener la calma y no lleguen a la desesperación.

Explicó que las visitas que ha estado haciendo la jefatura de salud a las comunidades son mensualmente por lo que los mismos pobladores deben estar muy al pendiente de su salud para que no sufran un percance durante todo el resto del mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *