Empresarios desmienten desabasto de combustible en Oaxaca

NVI Noticias

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros, negó un desabasto de combustible en las estaciones de servicio al interior del estado.

Entrevistado vía telefónica la mañana de este jueves, el empresario señaló que en Oaxaca el inconveniente es la reducción de pipas que transportan gasolina.

“Las pipas que salen de las refinerías ubicadas en los puertos y que surten a las terminales, tuvieron que ser movidas para suplir el suministro que se da a través de los ductos” dijo en relación al problema que se presenta en los estados del centro y occidente del país que no cuentan con combustible.

Recordó que los estados de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México pasan por un desabasto luego de haber sido cerrados los ductos de Salamanca y Tuxpan que corren hacia Texcoco.

“En este momento no hay desabasto, las pipas están tardando en regresar pero llegan, no hay razón por compras de pánico” añadió.

Sin embargo reconoció que la refinería de Salina Cruz no cuenta con suficiente gasolina tipo  Premium y Diesel.

Por ahora este tipo de combustible es transportado de las terminales de Acapulco y Pajaritos, ubicada en Veracruz, “no habrá un problema grave, hay producto pero debemos estar muy pendientes porque no sabemos como esta al interior de pemex y esta situación pueda cambiar” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *