Bajan secuestros en primer mes de gobierno de AMLO

*De acuerdo con la organización Alto al Secuestro este delito se redujo en diciembre, primer mes del nuevo gobierno

Zócalo

La organización Alto al Secuestro presentó este jueves los resultados en materia de secuestros en México, con corte a diciembre de 2018, primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando hubo una reducción del 22.5 por ciento en incidencia de este delito, en comparación con el mismo lapso del expresidente Enrique Peña Nieto.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, evidenció que en diciembre de 2012, primer mes de gobierno de Peña Nieto, hubo 150 secuestros, mientras que en el mismo mes de 2018, el primero en la administración de López Obrador, el número bajó a 127 casos.

Alto al Secuestro enfatizó que, a pesar de que hubo menos secuestros en el primer mes del presidente López Obrador, el número de secuestros prácticamente se mantuvo igual que en el último mes del expresidente Enrique Peña Nieto, con la diferencia de que disminuyó el número de detenidos en el país.

Los estados con mayor incidencia en el último mes fueron el Estado de México, con 37 casos; Veracruz, con 18; y la Ciudad de México con nueve; mientras, los estados libres de secuestro fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *