Sin Messi, Barcelona sella boleto a octavos en Copa

*Con doblete de Denis Suárez, Barcelona golea al Cultural Leonesa, en el juego de vuelta y logra su pase a los octavos de final de la Copa del Rey

Televisa Deportes

Sin Lionel Messi, con cuadro plagado de canteranos y gracias a un doblete de Denis Suárez, el FC Barcelona superó por goleada 4-1 al Cultural Leonesa y con un global de 5-1, selló su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Camp Nou.

El Cultural Leonesa dominó los primeros minutos del partido, donde opciones claras de gol para abrir el marcador. Al minuto 6, Mancebo recibió el balón en el área y sacó un potente zurdazo que atajó el portero Cillessen.

Poco a poco el cuadro blaugrana recuperó el control del juego y fue Ivan Rakitic quien cargó con la responsabilidad de armar los ataques sobre la portería del Cultural Leonesa.

Barcelona abrió el marcador al 18, Rakitic asistió en el área a Munir El Haddadi quien controló el balón y sacó disparo de pierna derecha que venció la estirada del arquero Palatsi para el 1-0.

Más tarde al 26, Denis Suárez sacó un zapatazo desde las afueras del área y balón se incrustó en la portería del Cultural Leonesa para el 2-0.

Antes de finalizar el primer tiempo, al 43, Rakitic mandó un centro al corazón del área dondeMalcom clavó el testarazo y envió el balón al fondo de las redes para el tercer gol del encuentro.

Para el inicio de la segunda parte, el entrenador blaugrana Ernesto Valverde sacó del campo a su genio Ivan Rakitic para darle descanso, en su lugar entró Sergio Busquets.

Al 55, el Cultural Leonesa anotó el gol de la honra por conducto de Josep Señé quien encontró un rebote en el área y solo empujo el balón al fondo de las redes para vencer al arquero Cillessen.

El último clavo en el ataúd sobre el club visitante llegó al 70 cuando Riqui Puig filtró balón al área a Denis Suárez quien de primera intención sacó disparo para vencer al portero Palatsi para el definitivo 4-1.

Minutos para el mexicano Dionicio Escalante

Corría el minuto 77 cuando el entrenador del Cultural Leonesa decidió darle minutos al defensa mexicano Dionicio Manuel Escalante Moreno con la intención de no recibir más goles por parte del Barcelona que caminando logró su boleto a los octavos de final de la Copa del Rey.

Barcelona conocerá a su próximo rival en los Octavos de Final, cuando se lleve a cabo el sorteo el próximo 13 de diciembre, en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *