Refirma gobernador Alejandro Murat compromiso de AMLO con Oaxaca

NSS Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para construir un tren en la región del Istmo de Tehuantepec que conecte los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz.

Lo anterior, tras la reunión convocada por López Obrador con los gobernadores de los estados en Palacio Nacional realizada este día, posterior su participación en la LV Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“Agradezco el compromiso asumido por el Presidente para detonar el desarrollo de Oaxaca, muestra de ello es el Corredor Transístmico que permitirá la conexión de los puertos de Salina Cruz  en Oaxaca  y el de Coatzacoalcos en Veracruz, mediante la construcción de una vía férrea que permita detonar el comercio incluso de manera internacional”, informó a través de un comunicado.

Murat Hinojosa anunció también que con el gobierno del mandatario federal se impulsarán para seguir desarrollando esta industria que genera más de 10 mil empleos directos y 27 mil 500 indirectos en los nueve estados que cuentan con la Denominación de Origen del Mezcal (DOM).

En el marco de esta reunión asumió la presidencia de la Conago el gobernador del estado de Campeche,  Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en sustitución de su homologo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *