POLICÍA ESTATAL DETIENE A DOS PERSONAS ARMADAS EN LA COSTA Y EL ISTMO

Evitar la comisión de delitos mediante la realización de operativos de seguridad y vigilancia es una de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y como parte de esas tareas, la Policía Estatal detuvo en la Costa y el Istmo, a dos personas que portaban armas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la población de la Luz Tututepec, en la Costa de Oaxaca, cuando realizaron una inspección de rutina a I.R. de 30 años de edad quien portaba sin permiso una pistola calibre 22 milímetros, con nueve cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido fu puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación con sede en Santa Cruz Huatulco.

En tanto durante un operativo que los elementos de la SSPO realizaban en la súper carretera a la Agencia de San Luis Rey, en el Istmo de Tehuantepec, procedieron a inspección preventiva a C.P. de 24 años de edad que llevaba una pistola tipo escuadra y un cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles.

El detenido viajaba en un auto marca Mitsubishi tipo Sedan de color arena, modelo 2008. El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República con sede en Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *