DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A 4 PERSONAS ARMADAS EN DIVERSOS OPERATIVOS EN VALLES CENTRALES Y EL ISTMO

Con la finalidad de evitar la comisión de algún delito y salvaguardar la integridad y la paz de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene operativos de vigilancia permanente en las 8 regiones de la entidad y este miércoles la Policía Estatal logró la detención de cuatro personas con armas sin permiso en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

Las primeras dos detenciones se efectuaron en la región de los Valles Centrales. El reporte de la Policía Estatal indica que al efectuar revisiones de rutina en distintos puestos de control, pudieron ubicar a dos personas que llevaban armas sin el permiso correspondiente.

Las armas aseguradas son una escopeta calibre 20 con cinco cartuchos y una pistola calibre 20 con 17 cartuchos útiles.

También los vehículos en los que viajaban los detenidos fueron resguardados, una camioneta Ranger color azul y una camioneta Nissan color rojo.

La tercera detención por portar un arma sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se efectuó también en Valles Centrales pero en la población de Ayoquezco de Aldama, fue detenido J.M de 59 años de edad, a quien los policías estatales le aseguraron una escopeta calibre 20, con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos fueron llevados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec.

La cuarta detención se efectuó durante un patrullaje de seguridad, disuasión, prevención y vigilancia, en el camino de terracería que conduce de Barranca Colorada, Asunción Ixtaltepec a Ciudad Ixtepec, en inmediaciones del puente verde, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El detenido es J.T. de 21 años que portaba sin permiso una escopeta calibre 16, abastecido con tres cartuchos útiles. Fue puesto a disposición de la PGR con sede Salina Cruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *