Listo, el nuevo Hospital Civil de Juchitán, Oaxaca

NVI Noticias

Todo está prácticamente listo para que este próximo viernes 9 de noviembre, el nuevo edificio del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, construido por el Ejército Mexicano, sea entregado a las autoridades de Salud del gobierno de Oaxaca.

Tuvieron que pasar 14 meses desde aquel 7 de septiembre del 2017, cuando el poderoso terremoto de 8.2 grados de intensidad colapsó el anterior edificio construido en 1991; finalmente y después de varias fechas postergadas, el nuevo y moderno edificio está listo, aunque podría seguir cerrado al público por un mes más.

Se espera que para este viernes arribe al municipio juchiteco el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien en representación de las autoridades del Gobierno Federal, hará entrega del inmueble a su homólogo en Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla.

En este evento también se espera la llegada del mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, así como el titular de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos, entre otros funcionarios.

Se espera también la asistencia del personal de este hospital que actualmente labora en un espacio alterno, así como la dirigencia sindical de la Sección 35, que encabeza el enfermero Mario Félix Pacheco.

Después de la entrega del edificio al gobierno de Oaxaca, correrá a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) establecer la fecha en que sea puesto en funcionamiento y abierto al público; escenario que podría ser en la primera semana de diciembre próximo.

Trascendió que el personal que laborará en el hospital seguirá siendo el mismo que lo hacía hasta antes del sismo; por ello y en grupos, están acudiendo a talleres para que se actualicen en el manejo del nuevo y moderno equipo médico.

Por otro lado, el 8 de noviembre será inaugurado el nuevo edificio del 98 Batallón de Infantería, ubicado en la calle de Joaquín Amaro de Ciudad Ixtepec, que también colapsara con el poderoso terremoto de septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *