La Cumbre 20-30 un éxito

*Con los proyectos del pueblo de Tuxtepec avanzaremos en el desarrollo económico del municipio: Dávila.

*Con el esfuerzo y la suma de voluntades la Cumbre Tuxtepec 20-30 será el estandarte del desarrollo y a partir de hoy un sinónimo de unidad, trabajo en equipo y crecimiento económico”.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Hoy sentamos un precedente de gobernabilidad democrática, tomamos acuerdo  definimos estrategias para encontrar los mejores aliados para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio y la región”, afirmó el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila durante la Cumbre 20-30, evento en el que también se hizo entrega de un reconocimiento al señor Javier García Sánchez.

A esta Cumbre que se realizó a iniciativa de la Administración Municipal asistieron más de 250 tuxtepecanos representativos de todos los sectores entre productivos, empresarios, comerciantes, profesores, estudiantes, profesionistas, ambientalistas, asociaciones  y emprendedores por mencionar algunos, quienes presentaron 44 proyectos que fueron analizados, discutidos y votados por ellos mismos para elegir los ocho que por consenso son prioritarios para detonar la economía en el municipio y la región y con ello mejorar el nivel y calidad de vida de los tuxtepecanos.

Los ocho proyectos ganadores fueron de acuerdo a prioridad son: Reubicar el sector ambulante en un lugar estratégico con la finalidad de liberar las calles y avenidas de la ciudad y de esta manera favorecer el tránsito de vehículos y peatones; Hace la ciudad más atractiva a través la instalación de un zoológico, rehabilitación del puente San Bartolo, creación de parques ecológicos en el Muro Bulevar así como fomentar e incentivar actividades artísticas y sociales que aviven la imagen del municipio.

Cabe señalar que los 36 proyectos que no resultaron entre los ocho que fueron votados y avalados por los asistentes, serán incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Así también: Construir una incubadora genérica empresarial enfocada a los jóvenes egresados y titulados y, a través del Gobierno Municipal se dé el seguimiento efectivo de financiamiento; Convertir a Tuxtepec en una Marca Turística a través de un proyecto integral que incluya la difusión de casetas públicas, mapas turísticos y el saneamiento del río “Papaloapan”.

Un proyecto más que fue de los ocho electos por los participantes es: Eficiente la legislación municipal en materia de agua; La promoción de los recursos naturales de la zona, a través de un Clúster Industrial así como la creación de una Central de Abasto con la certificación de los productos.

En esta Cumbre 20-30 que resultó todo un éxito, el alcalde Fernando Bautista Dávila apuntó que se superaron las expectativas al contar con tantas manifestaciones de respaldo y deseos de participar; dijo que Tuxtepec es una tierra llena de color pero también de energía de trabajo, de riquezas y fortalezas que la han hecho la segunda ciudad más importante del estado de Oaxaca. “Los que hoy nos reunimos tenemos un mismo deseo, ver y hacer a Tuxtepec cada día más grande”, sentenció.

El alcalde Tuxtepecano aseguró que la forma de hacer política en Tuxtepec ha cambiado, que desde el inicio de su gobierno marcó una línea muy clara de cercanía con la gente, un gobierno de puertas abiertas, donde atiende por igual tanto al que busca una solución como la atención a una necesidad o el respaldo para una gestión, “mi gobierno y es un orgullo decirlo, siempre está y seguirá estando con la gente”.

Dávila asentó que en esta Cumbre 20-30 fue la mejor forma de que los ciudadanos eligieran la mejor forma de procurar el beneficio de todos los tuxtepecanos generando más y mejores fuentes de empleo, provocando que el campo vuelva a ser rentable, que los productores tengan más mercados, darle valor agrado a lo que se produce, que lleguen nuevas industrias, que los prestadores de servicios tengan clientes, que el comercio venda y que las familias del municipio vivan mejor. “Estoy seguro que todos queremos un Tuxtepec así”, externó.

Reiteró que esta reunión significó la suma de voluntades y de esfuerzos, que son muchos los que creen que si se pueden desarrollar grandes ideas, que se pueden buscar inversiones, que si se pueden realizar grandes proyectos, que si pueden trabajar juntos por hacer más productivo a Tuxtepec.

Aseveró que el municipio tiene grandes ventajas: ubicación geográfica estratégica, riquezas naturales, suelo fértil, infraestructura, fuerza de trabajo y capacidad para ponerse de acuerdo y gestionar juntos el Tuxtepec que todos quieren.

“Tenemos un gran reto por delante, estoy consciente que tres años son pocos para un proyecto de esta naturaleza, hoy como Presidente Municipal me tocó lanzar la convocatoria, dar los primeros pasos, caminar hombro con hombro con ustedes que están aquí, hacer que se sumaran más voluntades, para que la Cumbre Tuxtepec 20-30 sea el estandarte del desarrollo y que a partir de hoy sea sinónimo de unidad, trabajo en equipo y crecimiento económico, porque hoy en Tuxtepec las personas con éxito se reúnen, acuerdan y progresan”.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, agradeció la presencia de don Javier García Sánchez a quien reconoció como un gestor incansable, hombre de visión y de compromisos que ha logrado sin duda trascender con su liderazgo, con voluntad de servicio y un marcado empeño por desarrollar y promover a Tuxtepec.

También dio su agradecimiento a los representantes del Gobierno de Estado por su asistencia, Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento, Medios de Comunicación así como a cada uno de los asistentes a este gran evento que fue la Cumbre 20-30 Tuxtepec.

Cabe señalar que esta Cumbre 20-30 Tuxtepec, estuvo coordinada por el Consultor & Coach Profesional Willy Walker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *