Sin reporte de daños por sismo en el Istmo, Oaxaca

NVI Noticias

Una fuerte sacudida volvió a sentirse la madrugada de este lunes en territorio istmeño. De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 04:36 horas de ayer se registró un sismo de magnitud 4.7 con epicentro a 34 kilómetros al sur de Salina Cruz. El movimiento tuvo una profundida de 41 kilómetros.

Sin embargo y pese a la alerta que causó entre pobladores de Salina Cruz y Tehuantepec, no se reportaron daños de consideración en ninguno de estos municipios, salvo el susto que provocó en más de uno.

Las casas se mantienen de pie, excepto algunas dañadas que fueron agrietadas un poco; sin embargo, no representan riesgo alguno, ya que muchas de ellas se encuentran deshabitadas por sus propietarios.

De acuerdo al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alan Aguilar Matías, no hay reporte de la ciudadanía de algún daño sufrido a sus viviendas tras el sismo de este lunes.

Los informes se han corroborado mediante un recorrido de inspección y vigilancia en algunos puntos de la ciudad, y hasta el momento no se ha detectado ningún tipo de daño, indicó.

Aguilar Matías expresó que el movimiento registrado la madrugada de este lunes fue un poco intenso, pero no causó afectaciones a inmuebles públicos y privados de este municipio.

Sin embargo, se mantienen en estado de alerta para cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en las próximas horas, en caso de continuar con las réplicas, señaló.

El cuartel de la policía municipal como el número de emergencia 911 tampoco cuenta con reportes de algún daño en la cabecera municipal como zona aledaña, dijo el titular de protección civil local.

Pese a que no hubo daños de consideración, los edificios antiguos resintieron más el movimiento telúrico, sobre todo las iglesias más antiguas y viviendas de teja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *