Sin agua 50 colonias de la capital

NVI Noticias

Al menos 50 colonias de la zona norponiente de Santa Rosa en donde habitan 80 mil personas, se quedaron sin agua. Hasta ayer sumaban dos semanas sin el vital líquido. El servicio podría reactivarse hasta el próximo viernes.

Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO), informó que lo anterior se debe a los trabajos de limpieza que realizan en los tanques de distribución por la presencia de algas vegetales que obstruyen las líneas de conducción.

Guilebaldo Mijangos Calvo, director técnico de SAPAO, explicó que “de manera intempestiva hubo sobreproducción de algas vegetales” principalmente en el tanque de agua que regula la distribución a la zona actualmente afectada con el desabasto.

Los trabajos de limpieza, expuso, se terminaron al 100 por ciento ayer martes en el tanque de sedimentación tiene una longitud de 100 metros, 20 de ancho y 6 de profundidad, sin embargo aún estaba pendiente la limpieza en el tanque más grande. Tentativamente el servicio podría reactivarse el próximo viernes.

“Toda la logística y material que necesitamos está en el lugar. Esto era algo necesario, nos dará tranquilidad esperamos que sea por muchos años”, dijo.

Aseguró que una situación como esta no se había presentado al menos en los últimos 36 años.

Las colonias afectadas que abarcan desde Hacienda Blanca hasta el Teatro Álvaro Carrillo están siendo atendidas con pipas, aseguró.

“Tenemos el reto de restablecer el servicio[tab]a la brevedad posible, no podíamos seguir dando el agua y que las raíces siguieran obstruyendo. Sería complejo desfogar y destapar las líneas”, expuso.

Será el próximo jueves cuando posiblemente concluyan los trabajos ya que el personal -sostuvo- trabaja a marchas forzadas.

Agregó que adicionalmente están trabajando en la zona nororiente de la ciudad que comprende Volcanes, Dolores e Infonavit para equipar los pozos además de que se pondrán en operación nuevos pozos que dotará del vital líquido a la colonia Las Flores, Niños Héroes y Antiguo Aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *