Protección Civil Municipal al pendiente de daños causados por lluvia, viento y granizo que cayó sobre Tuxtepec

*Trabajan en el retiro de árboles y palmeras derribadas por el fuerte viento.

*Pide a la población estar alerta ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Tuxtepec, Oaxaca.- Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, trabadores del área de Parques y Jardines, Agua Potable con el auxilio del Cuerpo de Bomberos se encuentran atendiendo las emergencias que se presentaron a consecuencia del fuerte aguacero  que estuvo acompañado viento y granizo que cayó sobre la ciudad de Tuxtepec.

Árboles, palmeras, postes de teléfonos, anuncios publicitarios, encharcamientos, láminas que se volaron de algunas viviendas y destrozos en platanares de la comunidad de San Bartolo, es el saldo que hasta el momento se tiene registro en la Unidad Municipal de Protección Civil.

Tereso Zúñiga, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, manifestó que los daños causados por esta inesperada tormenta son materiales y que afortunadamente no se suscitaron heridos ni pérdidas humanas.

Dijo que trabajadores del área de Parques y Jardines de inmediato se avocó a retirar las palmeras que tiró el viento en los bulevares principalmente en el Muro Bulevar para que no se interrumpieran el tráfico así como para que las plantas no se maltrataran y se puedan volver a sembrar.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, se realizan trabajos frente a la Casa de la Cultura en donde cayó un gran árbol, debido a esto se tuvo que interrumpir el paso vehicular en esa zona de la avenida Carranza.

En cuanto a los encharcamientos dijo que en algunos puntos de la ciudad fueron graves dejando varados a algunos vehículos pero que en cuanto el aguacero amainó el agua comenzó a escurrir hacia alcantarillas y drenaje pluvial.

En la colonia Playa de Mono se reportó que el viento voló láminas mismas que fueron a quedar sobre cables de energía eléctrica, además de algunos anuncios publicitarios que también fueron derribados.

Así también se presentaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad provocando que algunos vehículos de motor se quedaran varados. Dijo que algunos de estos encharcamientos de debieron a la basura que la ciudadanía arroja en la vía pública ocasionando que se tapen alcantarillas y esto evita que el agua corra libremente hacia el sistema de drenaje pluvial.

Comentó que además el viento y la lluvia provocaron la caída de postes de teléfonos.

Además de que tienen conocimiento de que en la comunidad de San Bartolo, el fuerte viento derribó platanares, lo que causará pérdidas en este sector agrícola.

Agregó que por el momento no se ha presentado un aumento en el nivel del río, pero esto puede suceder una vez que empiece a bajar el agua de la zona serrana.

Indicó que el personal a su cargo continúa trabajando y está al pendiente para prestar auxilio en el caso de que se presente alguna contingencia grave por este aguacero que sorprendió a la población, a esta última le pide estar atenta a los imprevistos que se puedan dar por este fenómeno natural y a que se prevé que continúe lloviendo sobre esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *