Venden en internet gallinas de Sagarpa en Juchitán, Oaxaca

NVI Noticias

Una usuaria de red social ofrece en venta un paquete de 12 gallinas ponedoras y un costal de alimento al mejor postor, pese a que forman parte de los programas de apoyo que recientemente ha estado entregando la Sagarpa a las familias en situación de pobreza.

En la publicación Mercado Libre Juchitán, la usuaria preguntó con su cuenta de Facebook cuánto le ofrecían por las 12 gallinas con todo y jaula -tal y como se entrega en el programa “El campo en tus manos”- condicionando que aceptaba como mínimo la cantidad de mil 500 pesos.

Las propuestas de algunos usuarios fueron desde los 500 hasta los mil pesos, sin importarle los comentarios que le hacían sobre la procedencia de las gallinas.

 

“Te doy 300 pesos porque es de la Sagarpa”, ofrecía un usuario.

Ante esta acción, el delegado federal de Sagarpa, Lino Velásquez Morales, lamentó que algunos beneficiarios de los componentes y programas que ofrece esta Secretaría, vendan los apoyos que se otorgan, pues lo que se busca es favorecer el desarrollo las familias que menos tienen.

“Es una pena que sucedan estas cosas, pues con estos apoyos las familias pueden tener un alimento para el autoconsumo, incluso iniciar con un pequeño negocio en la crianza de gallinas ponedoras o conejos”.

Dijo que a veces, otras familias interesadas en aprovechar estos beneficios se quedan fuera, al cerrarse el programa debido a que se acaba el cupo.

“Son paquetes de apoyos que tienen un costo de 4 mil 500 pesos que se le entrega a cada persona beneficiaria para que críe las gallinas y no para que las regale prácticamente en mil pesos”.

Por esa razón, exhortó a las familias a hacer buen uso de los apoyos que reciban y no lucrar con ellos, pues el propósito es mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y que muchas veces no tienen acceso a otros programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *