Asesinan a fiscalista

Mundo de Córdoba

El Fiscalista y representante de la AFINET en la zona de Poza Rica, Luis Ernesto Gamundi Gutiérrez, fue asesinado a balazos ayer en la mañana cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera a Totomoxtle, a la altura del distribuidor vial de la carretera estatal.

En el ataque armado también murió un hombre que conducía el auto donde iba el fiscalista.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el doble homicidio ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando Gamundi Gutiérrez viajaba de copiloto en una camioneta Grand Cherokee blanca sin matrícula, con la que se dirigían a Poza Rica.

 

Son emboscados

Según las diligencias realizadas por un perito criminalista, el fiscalista, considerado como uno de los más importantes del país, y su acompañante fueron emboscados por varios sujetos.

Unos sujetos armados fueron los que asesinaron al empresario y otros dispararon contra el conductor, quienes sólo alcanzó a dar dos pasos.

Varios usuarios de la carretera reportaron el hecho y en pocos minutos llegaron elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el carril mientras llegaban las autoridades ministeriales.

El que criminalista realizó la inspección en la zona encontró 13 cartuchos percutidos calibre .223, además se encargó de enviar los dos cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde horas después fueron reconocidos formalmente mientras que la camioneta quedó a disposición del Ministerio Público.

Este es el cuarto asesinato cometido en contra de personas reconocidas y funcionarios de varios puntos del Estado en menos de 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *