Presentan prototipos de viviendas en el Istmo, Oaxaca

*La Alianza por Tehuantepec tiene como objetivo reactivar la economía y brindar opciones para la reconstrucción

NVI Noticias

Continuando con la “Alianza por Tehuantepec” que llevan a cabo arquitectos e ingenieros del Istmo, en coordinación con el Ayuntamiento municipal, se inició con el recorrido a las agencias de este municipio, para dar a conocer los tres prototipos de casas y servicios que brindan las empresas constructoras de esta zona.

El objetivo primordial de este proyecto, es reactivar la economía local y que las empresas constructoras que lleven a cabo las labores de reconstrucción de vivienda, sean oriundas de la región, trayendo consigo a las familias de Tehuantepec trabajo, economía, bienestar y seguridad.

Ya contando con los tres prototipos de casas, los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca -delegación Tehuantepec-, Urbanizadora y Consorcios S.A. de C.V., Arquitectos de a pie, y personal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tehuantepec, iniciaron con el recorrido a las agencias para dar a conocer los proyectos arquitectónicos.

Las agencias que recorrieron el sábado y domingo fueron: San Luis Rey, Santa Teresa, Ejido el Jordán, Zanjón Garrapatero, Santa Cruz Bamba y Santa Gertrudis Miramar; el lunes se trabajó en las agencias de Morro Mazatán, Aguascalientes y Bamba.

En este sentido, el asesor jurídico de la Canaco, Jorge Domínguez Gallegos, dijo que esta iniciativa que llevan a cabo más de 30 arquitectos, garantiza una buena construcción, sin que se endeuden y vivan pagando créditos hipotecarios a largo plazo.

“Las casas que están dando a conocer los arquitectos son variadas, cada una tiene características diferentes; lo importante de todo esto es que se está promoviendo el consumo local, desde la compra de material, hasta la contratación para la mano de obra”, explicó en entrevista Domínguez Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *