Asesinado en su auto

Mundo de Córdoba

Un sujeto fue asesinado de varios disparos la mañana de ayer cuando salía de su domicilio en la avenida 16 entre calles 10 y 12, de la Colonia México. El occiso recién había abordado su vehículo cuando fue emboscado; el cuerpo quedó en el interior del automóvil, mientras sus ejecutores se dieron a la fuga, presuntamente en una motocicleta.

“Escuchamos varios disparos, nos asomamos y vimos huir a dos en moto por la calle 12, después nos dimos cuenta que habían matado a una persona”, mencionó un vecino del lugar, quien con cierto temor platicaba de lo sucedido.

 

Uno de tres

Erik Enrique Cruz García, de 35 años, salió de casa cerca de las 9:30 de la mañana, subió a su Volkswagen Polo, con placas TTX-91-32 del Estado de Puebla, el cual estaba estacionado afuera de su domicilio, arrancó y avanzó un par de metros cuando recibió el primero de los tres proyectiles calibre 9 milímetros que se impactaron contra su cuerpo. Uno en la cabeza, uno en el rostro y uno en el tórax.

La central del 911 recibió varias llamadas reportando el ataque, al lugar se trasladaron un par de patrullas de la Policía Estatal para asegurar la zona, y una ambulancia con tres paramédicos de Cruz Roja abordo arribaron, serían ellos quienes podrían salvar la vida de Erik, pero nadie habría podido hacer nada por él, aunque hubiesen estado a unos cuantos pasos: el sujeto falleció al instante.

La avenida 16 fue cerrada en su totalidad para la circulación vehicular, también los vecinos del lugar quienes pretendían ingresar a sus hogares se vieron impedidos por las autoridades.

Tendrían que esperar a que los Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran su labor de campo.

El cuerpo fue retirado del Polo y subido un vehículo de la corporación para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le serían practicados los estudios post mortem, como parte de las investigaciones de le FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *