7500 vehículos verificados en lo que va del año

*Ninguno de los autobuses urbanos que circulan en la ciudad se han presentado a la verificación.

Édgar PEREA

Tuxtepec, Oax.-Pese a que existe en esta ciudad de Tuxtepec, la unidad móvil de verificaciones vehiculares, esto no es aprovechado por la ciudadanía, ya que relativamente es poco en lo que va del año lo que se ha verificado del parque vehicular que circula en nuestras calles.

Juan Ambrosio Gómez, encargado de la unidad móvil de verificaciones en la Cuenca del Papaloapan, explico que hasta el momento se ha realizado la verificación de vehículos siendo un total de 7,500 unidades en  la región cuenca las que se han registrado lo cual comprende el primer semestre del año, comento que es necesario que acudan para que aprovechen la promoción junto con el pago de tenencia.

Mencionó que solo un 40% de camionetas de carga  y taxis han acudido a realizar su verificación y los dueños de urbanos y  de transporte de pasaje  no se han preocupado por su trámite de  verificación  ya que ninguna unidad que circula por las calles de la ciudad se ha presentado.

Dijo que los vehículos nuevos se verifican una vez al año y los que son del 2015 al 2017 se verifican dos veces al año, puntualizó que el trasporte público es de acuerdo al número de la terminación de la placa, por ser regional, unidad se encarga de atender la ciudad de Loma Bonita, María Lombardo, Temascal, Valle Nacional, Chiltepec, Cosolapa y Acatlán.

Explicó que cuando las personas pagan la tenencia de su carro automáticamente la empresa hace el cargo del primer semestre con la tenencia  es por eso que si hay personas que se presentan a hacer su verificación y no han pagado tenencia es imposible que el sistema arroje la verificación.

Por último hace la invitación a la ciudadanía para que realicen la verificación de su vehículo ya que solo les quitara de quince a veinte minutos, el trámite es muy rápido de hacerlo y es muy importante ya que en Veracruz a las personas que viajan si les es requerido este trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *