Refrendan con desfile unión de Francia y México

Mundo de Córdoba

Por tercer año consecutivo, el municipio se vistió de gala al conmemorar el 164 aniversario a los caídos de 1863 durante la Batalla de Camarón, por lo cual autoridades francesas, municipales, estatales y estudiantes de diversos niveles educativos realizaron un acto cívico y posteriormente destacamentos militares desfilaron.

Con esta conmemoración se reforzaron los lazos veracruzanos entre las autoridades francesas, ya que el hecho histórico reflejó un acto de valentía y honor que se desarrolló en esta zona siendo partícipe una huatusqueña Juana Marrero de Gómez, es por ello que el presidente municipal Santiago Chicuéllar Aguilar, Gerard Marechal cónsul general de Francia en México y el subsecretario de gobernación del Estado, Pedro Manterola Sáinz recordaron y refrendaron la unión entre ambos países.

Alrededor de las 11:00 horas inició este evento con la colocación de una ofrenda floral en el muro de los caídos y tumba de doña Juana Marrero de Gómez, huatusqueña que se solidarizó con los soldados franceses heridos que fueron trasladados a este municipio posterior a la batalla de Camarón.

Posterior a este evento en el cementerio de la ciudad, se llevó a cabo el acto cívico en la explanada del parque Zaragoza estando presentes instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta universidad.

Allí mismo correspondió a la Secretaria de Marina rendir honores correspondientes, asimismo encabezar el desfile cívico militar que recorrió las avenidas uno y dos de esta ciudad, por lo cual cientos de huatusqueños abarrotaron las aceras para presenciar el recorrido.

Policías Estatales, Fuerza Civil en sus diversos agrupamientos participaron en este desfile que causó expectación y aglomeró a cientos de ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes, el presidente de Camerone A.C., ediles del ayuntamiento y altos mandos de la gendarmería nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *